Re: comentario sobre el fsck

Alejandro escribió:
> ola a todos, quería comentaros algo que me acaba de ocurrir, esta tarde
> trabajando se me fue la luz en casa, con el consiguiente apagado
> incorrecto del PC, y al encenderlo de nuevo a la tarde, al arrancar mi
> Debian me aparecen unos mensajes en ingles que me indicaban algo así
> como que mi disco duro sufría una inconsistencia grave, que introdujera
> la pass de root para ejecutar fsck manualmente. perdón por la
> imprecisión, pero en ese momento me puse tan nervioso pensando que había
> perdido todo el trabajo, que no tuve la lucidez de apuntarlo. Total que

echando un vistazo rápido al man de fsck decidí ejecutar:
> # fsck -Cr /dev/hda3
> es decir un chekeo que me preguntara cada vez que fuera a modificar algo
> a mi partición del home.
> Esto me saco una linea que no entendí muy bien (y nuevamente no la
> apunte, mis disculpas) y me pregunto que si quería ejecutar el "journal"
> de todos modos a lo que le respondí que si (actuación temeraria?)
> En fin que después de decirme folders cheked, files cheked y algo mas,
> reboote y arranco el PC normalmente, de momento no se si esta todo
> correcto, pero a primera vista parece que si. Menudo
alivio!!!
> ¿Alguien me podría indicar si hice lo correcto? o mejor aun ¿que es lo
> que hice exactamente? En fin, reciban un cordial abrazo.

Sí, hiciste lo correcto.

Definitivamente esa interfaz de usuario no es la más intuitiva.
Posiblemente debería aparecer un menú con las diferentes opciones y de
entre ellas el checkeo de las particiones afectadas.

Si sabes inglés y tienes tiempo puedes intentar hablarlo con el
maintainer del fsck y/o el maintainer del fsck en Debian.
De esta forma nos evitaremos que otra gente tenga el mismo problema que
tú.

Prueba el Nuevo Correo Terra; Seguro, Rápido, Fiable.