comentario sobre el fsck

ola a todos, queria comentaros algo que me acaba de ocurrir, esta tarde
trabajando se me fue la luz en casa, con el consiguiente apagado
incorrecto del pc, y al encenderlo de nuevo a la tarde, al arrancar mi
debian me aparecen unos mensages en ingles que me indicaban algo asi
como que mi disco duro sufria una inconsistencia grave, que introdujera
la pass de root para ejecutar fsck manualmente. perdon por la
imprecision, pero en ese momento me puse tan nervioso pensando que habia
perdido todo el trabajo, que no tube la lucidez de apuntarlo. Total que
hechando un vistazo rapido al man de fsck decidi ejecutar:
# fsck -Cr /dev/hda3
es decir un chekeo que me preguntara cada vez que fuera a modificar algo
a mi particion del home.
Esto me saco una linea que no entendi muy bien (y nuevamente no la
apunte, mis disculpas) y me pregunto que si queria ejecutar el "journal"
de todos modos a lo que le respondi que si (actuacion temeraria?)
En fin que despues de decirme folders cheked, files cheked y algo mas,
reboote y arranco el pc normalmente, de momento no se si esta todo
correcto, pero a primera vista parece que si. Menudo alivio!!!
¿Alguien me podria indicar si hice lo correcto? o mejor aun ¿que es lo
que hize exactamente? En fin, reciban un cordial abrazo.

Saludos Alejandro
--
"¡A mi señal, ira y fuego!"
        Máximo Décimo Merídio (Gladiator)