Re: Debian bloqueado por wireless??

El lun, 21-11-2005 a las 02:24 +0100, Alex Escribano escribió:
> A ver... vamos por pasos..
> El tutorial lo he sacado de aqui aunque no lo he seguido al pie de la
> letra ni lo he realizado entero!!
>
> http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/pdfs/centrinolinux.pdf
>
> lo que yo he hecho des de el principio
> #modprobe 8139too <-- esto lo he hecho consultando una pagina... no me
> pregunteis porque 8) (por esto era lo de toquetear el modprobe)
Esto es si tienes una tarjeta de red RJ45 con chipset realtec 8139
(puedes verlo como root con lspci) NO es necesario para el wireless del
centrino.

> #apt-get -u install ipw2200-source
> #tar -xzf ipw2200-source.tar.gz
> #apt-get install kernel-source-2.6.8 kernel-headers-2.6-386
> #module-assistant a-i ipw2200
> ->en este paso he descargado el firmware de la pagina de ipw2200
> #tar -xzf ipw2200-fw-2.4.tgz <-esto dentro de /usr/lib/hotplug/firmware
¿te has asegurado de que esa version del firmware, sea la que
corresponde al modulo que estás instalando?
http://ipw2200.sourceforge.net/firmware.php
La versión del driver la deberias ver en algun driver o en los nombres
delos ficheros, donde descomprimiste (#tar -xzf ipw2200-source.tar.gz)

> #modprobe ipw2200
> #lsmod | grep ipw2200 --> ok me sale el ipw2200 con todo lo demas
> #apt-get install wireless-tools
> #apt-get install wpasupplicant
> --> y luego yo por mi cuenta he toqueteado esto dado que con iwconfig
> me encontraba en eth2 la wireless
> #iwconfig eth2 essid any
> #iwconfig eth2 power on --> esto me daba error
> #iwconfig eth2 key on
> --> tras este paso he decidido reiniciar y tachan!! el resto ya lo sabeis

Revisa el readme del driver, para ver la versión adecuada del firmware y
donde tienes que colocar el firmware. En la página del proyecto ipw2200
se ve a que version del driver corresponde cada firmware.

> [...]
>
> He reiniciado con el recovery mode y he mirado los logs, en el syslog
> he encontrado esto que puede ser interesante:
> ipw2200: ipw-2.2-boot.fw load failed: Reason -2
> ipw2200: unable to load firmware 0xFFFFFFFE
> ipw2200: ifailed to up device
>
> Tambien será de utilidad saber que lo que tengo es un portatil hp
> nx5000 centrino. Con la debian sarge stable. Y como  habeis visto el
> kernel 2.6.8
>
> A ver si alguien puede decirme algo sobre todo este lio... o al menos
> como desinstalar todo eso para que vuelva a la normalidad!!! :'(

A una mala, arrancas en modo de rescate y comentas las lineas que
apuntan a eth2 en /etc/networks y revisas /etc/modules para ver si esta
intentando cargar el módulo. Desconozco si el module-assistant tiene
opción para desinstalar, si no simplemente rmmod ipw2200 (como root).