Re: ERa: Re: Servidor de correo ahora: sobre la lista

On Mon, Nov 21, 2005 at 01:08:47AM +0100, Iñaki wrote:

> Es una "libertad" sin sentido, es como si el ayuntamiento de tu ciudad pusiese
> a disposición de los ciudadanos un número de teléfono de atención gratuito en
> el que nadie respondiese.

Creo que la logica de que se pueda mandar a la lista sin estar suscrito es
esta:

- Por una razon X hay personas que no quieren suscribirse a la lista (el
  alto trafico o la sumamente baja razon se~nal/ruido por ejemplo).

- La lista se puede leer via una interfaz web o la persona que no esta
  suscrita puede solicitar que se le envie una copia de la respuesta. Creo
  que hay una manera (que no recuerdo ahora) de que por defecto vaya una
  copia a la direccion personal del remitente de todo el hilo, con MUAs
  razonables por supuesto, manipulando ciertos headers.

- El servidor de listas de Debian no proporciona la opcion (o al menos yo
  no la he visto) de suscribirse a la lista pero sin recibir los correos
  (otros servidores como mlmmj si ofrecen esta posibilidad, ademas de un
  modo digest que algunas personas prefieren).

- Privacidad. Por distintas razones algunas personas prefieren no
  inscribir su direccion email en bases de datos en las que no confian y
  prefieren enviar desde distintas direcciones dependiendo del lugar en
  que esten, direcciones que no consultan nunca o que incluso no son
  reales y lo unico que hacen es descartar todo lo que les llega.

- A veces es necesario trasladar un hilo a una o varias listas distintas a
  la que le dio inicio. Nadie en su sano juicio puede estar suscrito
  a todas las listas de Debian, pero puede necesitar seguir un hilo en una
  lista a la que no esta suscrito de vez en cuando.

- Debien a optado por dar libertad de enviar mensajes a la lista a las
  personas que prefieren no suscribirse por alguna de estas razones.

Blu.