Re: Webalizer....

Hola.

Opino lo mismo que Iñigo. Lo suyo es que la resolución le realice en el
momento de generar las estadísticas. Lo que necesitas es la utilidad
'logresolve' que viene en el paquete apache2-utils.

Yo lo uso para varios dominios en un bucle que en cada pasada ejecuta
algo como:

cat $LOGDIR/$domi.access.log | $LOGRESOLVE | $WEBALIZER -q -c $CONFDIR/$DOMI.conf

En mi caso:
$LOGDIR es /var/log/apache2
$LOGRESOLVE es /usr/sbin/logresolve
$WEBALIZER es /usr/bin/webalizer
$CONFDIR es el directorio donde guardo los ficheros de config para cada
dominio
$DOMI corresponde al dominio del cual esta calculando las estadísticas.

Como habrás deducido, tengo un fichero de configuración personalizado
para cada dominio con distintas agrupaciones, directorio destino, etc

Por si te sirve...

Saludos

El 20/Nov/05 - 21:07, Iñigo Tejedor Arrondo dijo:

> Bien, me alegro, pero piensa en una cosa:
> Si es apache quien tiene que traducir esas IPs a nombres, la carga de
> ese trabajo va al proceso de apache. Cuando vaya a escribir una entrada
> en el log, tendra que consultar al dns, y cuando obtenga la respuesta,
> escribirá la linea del log.
> Esto no es problema si la página tiene pocas visitas. O la carga del
> servidor es muy pequeña. Pero lo podrías evitar, haciendo que sea
> webalizer quien resuelva esas IPs a nombres. Entonces sería el proceso
> de webalizer (cuando se ejecute) quien llevaría esa carga.
> [...]

Iván Forcada Atienza:
  correo: ivan@forcada.info
"Software is like sex: it's better when it's free" (Linus Torvalds)