problemas con el apagado de una pc

hola a todos:
    Hoy el problema que me aqueja es el siguiente:
he intentado apagar la pc con fuente atx, (hasta ahora solo tenia linux en
pc's AT todas Pentiun I de 200, pero esta es un PII -mother intel SE440BX-)

    El problema es que cuando la quiero apagar, sea cual sea la orden, no se
apaga la fuente, tengo que darle el dedazo, y despues de eso al rato se
vuelve a encender, hasta me fabrique los interruptores nuevos.

    El anterior usuario me ha dicho que con W$ andaba bien, por lo que
supuse que puede haber alguna utilidad que me solucione el temita.

    Si es así: aceptare consejos.
    Sino lo es esto pasa a ser un [OT], de problemas electrónicos.

    Al que me pueda ayudar se lo agradecere.

    Saludos.
    Andrés.
--
Linux Registered User #398482