inquietud con apt

Buenas listeros como están; espero que mejor que yo, el  asunto que les voy a relatar a continuación tal vez no tenga mucho que ver pero bueno, solo es una duda que quiero averiguar. Instale en una maquina Fedora core 4 y va de maravilla pero al momento de usar el comando apt-get install (x paquete) me muestra apt: comand notfound; no se a que se debe ya que se revise la pagina oficial de fedora (fedora.es) y en la misma relatan como usar el apt-get en fedora  mas no si es necesario instalar algo adicional para usarlo; se que tal vez sea algo estupido pero bueno les agradecería la ayuda.