Re: extrano problema de video

El 15/11/05, Radagast Istar<xhadows@gmail.com> escribió:
> Saludos a todos, tengo un pequeño problema con un equipo IBM pentium 4
> HT y esta corriendo GNU/Linux Debian sarge con kernel 2.6.8. El
> problema es el siguiente empieza a parpadear (por decirlo de algun
> modo) entre una ventana negra y el X windows es como si te fueras al
> modo texto(pero sin letras solo nego) y luego al X windows , y se pone
> muy lento que se cuelga. Pense que era el mysql que le estaba dando
> problema porque fue lo ultimo que le instale, pero no es porque se lo
> desinstale y continuo con el problema. Si alguien me puede dar una
> [...]

La de video no será una nvidia no?

para depurar fallos e ir poco a poco sigue estos pasos:
1- desactiva el framebuffer (el lilo o grub, asegurate de que no
tienes ninguna linea en los kernels que ponga video= o vga= (en lilo
antes de los kernels hay una linea que pone vga= asegurate de que pone
normal o ask, pero no un numerito)

2- Selecciona el driver de video vesa (dpkg-reconfigure xserver-xfree86)

3- Ya que estás configura adecuadamente las frecuencias de refresco
horizontal y vertical del monitor (vienenen el manual de instrucciones
o buscalas en la web con google).

Ahora reinicia las X y mira a ver si funcionan bien. Si funcionan
bien, cambia el driver al de tu tarjeta gráfica, si sigue funcionando
bien, prueba a usar el framebuffer (primero el vesa y luego el propio
de tu tarjeta si sigue funcionando)

Otra cosa... el ordenador no creo que se te quede colgado. Instalate
sshd y así cuando no te responda, desde otro pc haces un ssh al tuyo y
como root puedes reiniciarlo sin tener que darle al reset. (el otro pc
puede ser windows. Bájate putty, que es un cliente ssh).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]