From: "Miguel Da Silva" <cibonato@fcien.edu.uy>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Wednesday, November 16, 2005 10:15 AM
Subject: Re: Paquetes UDP a los puertos 135, 137, 138...

Hice el firewall justamente pensando en esos tipos de ataques y por
curiosidade incluí reglas para loguear la llegada de esos paquetes. A
principio pensé que no pasaría nada y que no recibiría paquetes así, pero
resulta que estoy ricibiendo unos cuantos paquetes provenientes de IPs
privadas.

Actualmente el firewall (iptables) bloquea todo lo que no sea de nuestra red
(164.73.80.X y 164.73.81.X) y además, si los paquetes recibidos se encuadran
en la lista de paquetes malos (IPs reservadas, IPs privadas, etc...), se
hace un registro en el log.

Estuve mirando en Internet y vi que los paquetes al puerto 137 tiene que ver
con el DNS y usando tcpdump veo que las máquinas de nuestras redes hacen
broadcast a toda la red usando como puerto de destino el 137. A veces veo
cosas llegando al puerto 138.

Pero lo que me llama la atención es el hecho de que vengan paquetes de redes
privadas...

Buenos, gracias.

Saludos.

Miguel D.