Re: Paquetes UDP a los puertos 135, 137, 138...

El mar, 15-11-2005 a las 10:05 -0300, cibonato@fcien.edu.uy escribió:
> Señores, instalé el iptraf en 2 máquinas del trabajo y conjuntamente con eso
> hice una reglas de iptables para agarrar cualquier paquete que venga/vaya
> desde/para alguna de las direcciones reservadas por la IANA
> (http://www.iana.org/assignments/ipv4-address-space).
>
> Pues resulta que sí están apareciendo paquetes que vienen desde direcciones como
> 192.168.142.1 y otras por el estilo. Lo que me llama la atención es que nuestro
> rango de IP es 164.73.80.X, 164.73.81.X, 164.73.82.X y 164.73.83.X.
>
> Bueno, algura sugerencia sobre qué puede ser esos paquetes?

Si te refieres a que te vienen de la red externa (Internet), creo
recordar que hay algunos tipos de ataques que usan ip privadas para
saltarse cortafuegos mal configurados (del tipo «no pongo reglas de
192.168.*, 10.*» porqué no me llegaran paquetes de ese tipo).

Si los tienes a la red interna será cuestión de averiguar quien usa esas
ip.

Más no se me ocurre.

Suerte!