problema con java

hola lista, mi problema es que trato de usar un cliente adsm, manager de backup. Tiene una opción en la que permite abrir un formulario en donde uno puede ingresar comandos, el tema es que no puedo escribir en ese formulario (java) y no se por qué. Hago click en el campo y no pasa nada, de hecho lo veo casi como si fuera una imagen en vez de un campo de escritura.
tengo:
firefox 1.0.4
la versión de java es jre1.5.0_05Version 3, Release 7
la version de adsm (por si es necesario que les diga) es version 3 release 7

esto me pasa con varios campos de texto de java y no lo he podido encontrar en google.

Saludos