apt en colorines ¿es mucho pedir?

Así de simple, ¿hay alguna forma de que apt use colores para diferencias por
ejemplo los archivos a instalar, a actualizar y a eliminar?

Me habría evitado alguna mala experiencia al hacer un dist-upgrade hace tiempo
(no vi los archivos "a eliminar" y me cargué cosas serias).

En caso de que no se pueda (que es lo que me temo por lo que he buscado) ¿soy
el único al que le parecería una buena idea?