Re: Consejo servidor RADIUS

 --- Patricio Valarezo <patovala@pupilabox.net.ec>
escribió:

> simplemente
> el
> para

> nos
> >
> Hola, podrías comentar un poco más acerca de este
> tema?, o donde puedo
> consultar la mezcla de freeradius y asterisk

MMMMM, asterisk y freeradius nunca lo he probado y
creo que no se puede implementar (ojo, digo creo, no
que no se pueda, yo no he encontrado nada al
respecto).
Lo que yo implemente fue asterisk, openser y
freeradius. Asterisk para terminación pstn y logeado
contra openser. Tenía varios clientes de VoIP
loqueados tambien contra openser. Estos clientes
podían llamar al exterior a traves de asterisk.
Openser delegaba el logeo en freeradius. Mira este
link
http://www.iptel.org/ser/doc/ser_radius/ser_radius.html

Ese link es de ser, nunca conseguí hacer funcionar
correctamente ser, asi que use esa información pero
con openser (www.openser.org).
Cuando lo implemente el diccionario para que se
entiendan el servidor radius y openser tenía un bug,
le faltaba una línea que especificaba que campo del
mensaje DIGEST tenía la contraseña.
Mande un mail al responsable del diccionario
comentandoselo, pero nunca obtuve respuesta. No se si
lo corrigieron porque no me he vuelto a pasar por su
página. Te diría que línea hay que añadir, pero no lo
recuerdo. Si tienes problemas con la autenticación,
mandame el mensaje de error que te da y el archivo de
diccionario, que si lo veo seguro que me acuerdo.

Un saludo.

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es