Refresco de la imagen del escritorio

Hola:

Necesito saber de que manera se puede refrescar la visualizacion de la imagen del fondo de escritorio.

Esto es debido a que uso esta imagen para mandarles mensajes a los usuarios y que no me puedan decir que no lo han visto. Mensajes del tipo, "deja de usar el emule leñe...".

Uso la funcion convert de imagemagick y un script el en cron del root local del usuario para conectarse al servidor y de esta manera, si hay algo que decir lo ponga en el escritorio.

solo me falta saber como decirle al gnome que refresque la imagen del escritorio.

¿Sabeis como se hace.?

S2.

pd: como podeis observar no uso tildes y es debido a que al poner una me hace esto "m´as". ¿?