Re: Sacar registros a partir de una fecha.

El Sábado, 12 de Noviembre de 2005 23:08, accamino@sergas.net escribió:
> con un solo comando no creo que puedas hacerlo, vas a tener que hacerte un
> script, quizás combinando grep con awk y printf (lo usual para estas
> cosas)..no sé, pero lo que me crea dudas es que quieres decir con que al
> mover syslog el sistema sigue escribiendo en ese fichero, y que no lo
> vuelve a crear? creo que no he entendido muy bien lo que has querido
> decir.
>
> responder una pregunta con otra pregunta es una putada , lo sé. :)

Lo que quiero es hacer un script para esto. Ya tengo uno iniciado que me saca
los valores que quiero del  syslog.

El problema es que me saca todos los campos que yo quiero del syslog, sin
poder filtrar por horas.

Es decir.
Si ejecuto el script (en el cron) cada hora me repite demasiados datos. Si se
ejecuta a las 16:00 horas (p.e.), me sacará todos los valores desde las 6:33
horas hasta las 16:00 horas, y luego al volverse a ejecutar a las 17:00
horas, sacará los mismos valores añadiendo los que se han generado desde las
16 hasta las 17.

La finalidad de esto es meterlos en una base de datos.

Lo que necesito es algún comando (si existe), que me permita mostrar valores a
partir de una hora. De ese modo podría decirle (al ejecutarse a las 17:00
horas), que me mostrara los valores desde las 16:00. Hora de la ejecución
anterior.

Otra cosa que se me había ocurrido es mover el archivo del syslog
(mv /var/log/syslog /directorio_destino), y sacar de ese archivo lo que
necesito. De este modo tendría los datos desde la última ejecución. Pero al
parecer el sistema no vuelve a generar un archivo donde introducir sus logs y
aunque lo cree manualmente y le asigne el propietario y los permisos
adecuados, no se llena de logs.

Curiosamente estos siguen siendo introducidos en el archivo syslog que he
movido. ¿? No lo entiendo.

Si a alguien se le ocurre un modo de poder hacer esto, o sabe del comando que
pregunto, agradecería su ayuda.
--
Saludos.
Pablo.

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
Jabber: bruli(at)myjabber(dot)net