Re: eatch con kde 3.4 ....

El sáb, 12-11-2005 a las 11:53 +0100, Xavier Reina escribió:

> Tiene pinta de bug:

Para casos como este existen soluciones como compilarlo desde las
fuentes generando el deb con las dependencias corregidas.

¿Cómo?

Se añaden al sources.list las líneas correspondientes de deb-src

# apt-get update

y como usuario se ejecuta los siguiente:

mkdir k3b-build
cd k3b-build
apt-get source k3b

(esto se bajará las fuentes y los parches de un mirror)

ls
k3b-0.12.7            k3b_0.12.7-1.dsc         k3b_0.12.7.orig.tar.gz
k3b_0.12.7-1.diff.gz

cd k3b-0.12.7 (o la versión que sea)
debuild

Seguramente nos pida las dependencias para su compilación... después de
instalarlas generará los paquetes deb que podemos instalar con dpkg -i y
como lo hemos compilado con librerías instaladas en nuestro sistema no
tendrá dependencias rotas.

debuild está en el paquete devscripts, tendremos que tener en nuestro
sistema bastantes paquetes xxx-dev y compiladores.

Saludos