Re: Ayuda con Kernel 2.6.14

El Vie 11 Nov 2005 21:56, Alejandro Garrido Mota escribió:
> Hola lista les escribo porque estoy teniendo un serio problema que
> ya me tiene arto y no se como solucionarlo.
> Tenia el kernel  2.6.8-2 y se me instaló el paquete udev por lo que
> me empezo a funcionar mal la máquina (no funciona ambiente gráfico
> ni nada) por lo que estoy trabajando en pura consola y me tiene
> algo disgustado.
Hola,

yo también estoy teniendo problemas con el kernel 2.6.14

> Me baje hace 4 días los fuentes del kernel 2.6.14 y lo instalé a la
> manera Debian es decir miren los pasos:
> - Descomprimí el tar-gz
> - Copié el config del 2.6.8-2 al nuevo directorio del kernel y lo
> cargue todo bien es decir no debo de tener problemas porque no
> cambié nada esta igual que el kernel anterior
> -  make-kpkg clean && make-kpkg --initrd kernel-image modules_image
> --revision="11-11-05"

buscando por ahí encontré que la versión nueva de make-kpkg tiene
problemas para compilar bien si no le pasas la ubicación del archivo
de configuración (.config). Aclaro, no lo probe.

> [...]
> you have no suitable ramdisk generation tool installed among
> /usr/sbin/mkinitrd /usr/sbin/mkinitrd.yaird /usr/sbin/mkinitramfs.
> This will break the installation, unless a
> suitable ramdisk generation tool is also being installed right
> now.
>
> Could not find . at /var/lib/dpkg/tmp.ci/preinst line 228.
> Setting up kernel-image-...... (.........) ...
> Failed to find suitable ramdisk generation tool for kernel version
> dpkg: error processing linux-image-2.6.14-rc5-powerpc
> (--configure): subprocess post-installation script returned error

si lo pude compilar sin la opción -initrd, y arranco casi bien. Sigo
teniendo problemas con algunos dispositivos, pero eso es otro tema.