Re: Trabajar con particiones ntfs

El Viernes, 11 de Noviembre de 2005 02:46, Juan Pablo Alesadnri escribió:
> Como hago para guardar archivos en particiones ntfs montadas desde debian??
> Recuerdo que con Suse podia guardar archivos en particiones fat32,
> pero no puedo hacerlo con particiones ntfs.
> Desde ya gracias

Desde lo que yo se, a partir del kernel 2.6 el ntfs esta soportado en el
nucleo como sistema de archivos que se puede leer y escribir.

Sin embargo, y dado que windows realiza ciertas operaciones con los
archivos..... pues si tocas una ntfs es muy posible que luego el windows se
mosquee.

si lo que quieres es usar el xp y debian.... yo lo solucione usando una
particion llamda caja, cajon, traspaso.... algo asi.... era fat32 y asi no
tenia problemas. instale el xp en una de 10 gigas y linux en otra de 10 gigas
y el resto para la "caja" en fat 32.

te concreto:

primera parciion: primaria ntfs para el xp entre 5 y 10 gigas.
segunda:primaria para swap de medio giga
tercera: primaria para linux en ext3 de 10 gigas
cuarta: extendida con el resto
quinta: logica dentro de la extendida fat32 para la "caja"

tambien puedes instalar el xp en fat32, pero no tendras atributos de
extendidos y demas...

quizas con los nuevos kernels el ntfs este mas fiable que antes..... todo es
mirarlo.... lo que te cuento es lo que se de hace un año o asi.

ta otra.