hora se atrasa

Saludos

Tengo un Debian Sarge 3.1 instalado en un vmware, por algun motivo la hora se atrasa, es como si avanzara mas lenta ;), modifico tambien la hora del hw virtual con el hwclock y seteo la hora del sistema con esta y aun asi se va quedando la hora.

¿Alguna idea de que esta pasando?

Tambien he reconfigurado mi zona con tzselect a America/Lima y aun persiste el problema. lei algo del UTC , como verificaria si tengo ese horario habilitado?, quiza ese sea el problema?

Adicionalmente, lei que al tener solo Linux instalado en la pc, deberia configurar UTC, y al tener un SO aparte de Linux instalado en la misma pc, deberia usar la hora del hardware, me podrian confirmar esto y explicar por que?

Espero no sea este un medio off-topic... por lo del vmware, no creo que sea este el problema, no me habia pasado antes.

Gracias por vuestro valioso tiempo--

--
Ronald Urbano E.