Re: Arrancar en modo texto

El 28/10/05 18:19, "mario" <debian@estilorural.com> escribió:

> En debian cambiar de runlevel no te va a dejar de cargar el entorno
> gráfico.
>
> # ls /etc/rc*.d/*gdm -l|awk '{print $8}'
>
> /etc/rc0.d/K01gdm 0 = apagar
> /etc/rc1.d/K01gdm single user
> /etc/rc2.d/S99gdm
> /etc/rc3.d/S99gdm
> /etc/rc4.d/S99gdm
> /etc/rc5.d/S99gdm
> /etc/rc6.d/K01gdm 6 = reiniciar
>
> # Runlevel 0 is halt.
> # Runlevel 1 is single-user.
> # Runlevels 2-5 are multi-user.
> # Runlevel 6 is reboot.

> [...]
hace como una semana de este hilo pero la solucion esta en:

.- opción uno

    man init
    man inittab

después te vas al /etc/inittab y vas a ver que el la linea 5 podes poner el
runlevel que va a iniciar por defecto

id:X:initdefault:

donde X es el runlevel que vos quieras.

igualmente tómalo con pinzas, documéntate. Los expertos corrijanme por
favor.
----
.- opcion dos

mas o menos como se dijo antes. haces un:

    # ls -l /etc/rc?.d/

(*donde ? es el runlevel que inicia por defecto - el que dije en opción 1,
en línea 5 de inittab- *)

y vas a ver que aparesen un monto de enlaces simbólicos, borras el que
apunta al ->../init.d/?dm

en mi caso aparece S99xdm -> ..init.d/xdm

entonces tendría que hacer:

    # rm /etc/rc2.d/S99xdm

pd: pero es mas fácil con rcconf o alguna otra herramienta

Saludos.
Andres.

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad