Re: Problemas graves con lilo tras nueva instalacion (ayuda pasos para solucionarlo)

El 7/11/05, Depto Mante<saegen@gmail.com> escribió:
> Hola a todos
> He de reconocer que hasta ahora he sido afortunado ya que nunca habia
> tenido problemas de arranque tras una instalacion , pero de igual
> forma he de decir que no tengoexperiencia de cual seria la mejor
> manera de solucionarlo.
> La cuestion es la siguiente , he instalado windows 2000 en una
> particion del disco en otra tengo swap y en la tercera debian ,
> normalmente cuando acabo la instalacion me dedico a configurar todo (
> por ejemplo , cambio lilo por grub ) pero en este caso no he tenido
> [...]

Encontrarás en la lista miles de posts sobre como recuperar el lilo
tras instalar windows o recuperar el mbr (en ambos casos se actúa de
igual forma).

Básicamente, usa alguna live distro (knoppix por ejemplo) o una distro
de linux en disquetes si quieres. Monta en algun directorio la/las
particiones del linux que vamos a arreglar. Haz un chroot a la
partición raiz y listos, ahora reinstala lilo, o instala grub (muy
recomendable xD) o haz lo que necesites.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]