grabar sonidos

Hola, quisiera usar skype (aun no lo utilicé) y me gustaría poder grabar las
conversaciones.
Tengo dos problemas, tuve que dar permisos "777" para /dev/dsp porque
solamente agregando mi usuario al grupo audio no me dejaba utilizar la placa
de sonido (Es como que hacer eso, no tiene efecto)

El segundo es que probé de escuchar algún sonido/música (reproducción) e
intentar pasarla a mp3, me sale que la placa de sonido (o
dispositivo /dev/dsp), ya esta en uso, lo que hago es lo siguiente:

$ mp3blaster musica.mp3

en otra shell:

$ sox -t ossdsp -w -s -r 44100 -c 2 /dev/dsp -t raw - | toolame -x -m s
- ./prueba.mp3
Input File : 'stdin'   44.1 kHz
Output File: './prueba.mp3'
192 kbps MPEG-1 Layer II stereo Psycho model=1  (Mode_Extension=0)
[De-emph:Off    Copyright:No    Original:No     CRC:Off]
[Padding:Normal Byte-swap:On    Chanswap:Off    DAB:Off]
sox: Can't open input file '/dev/dsp': Device or resource busy
Hit end of audio data
Avg slots/frame = nan; b/smp = nan; bitrate = nan kbps

Done

....mi propósito es usar skype y grabar la conversación! ... como lo logro?

gracias!!!

--
Luciano Andino - Aprendiendo Wireless & GNU/Linux

/* Estudiante de ingenieria en sistemas de informacion */
lucianowrlss_{AT}_yahoo.com.ar
Linux user #185103

Linux santafe 2.4.18 #1 SMP sáb sep 11 17:05:29 ART 2004 i686 GNU/Linux

Random fortune:
Enseñar a quien no tiene curiosidad por aprender es como sembrar un
campo sin ararlo.
                -- Richard Whately. (1787-1863).

1GB gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar