Re: Como actuar en mi caso!

mikel wrote:
> [...]
> /dev/sdb1            196015808 163539980  22518744  88% /home
>
> son dos discos SATA que tengo montados en el debian
>
> ahora debo meter el HD de 30 gb IDE donde debo instalar el windowsXp.
> supongo que me saldra como /dev/hda
> creo algo asi deberia hacer
>
> /dev/hda1    montarlo en /windows
>
> y formatearla como ntfs
>
> Tengo soporte para ntfs en mi kernel y el grub como gestor de arranque.
>
> Donde debe estar el boot??
> puedo conservar todo tal cual?
>
> si me pongo a instalar el Xp se me va a cargar todo el arranque y no voy

Eso es desgraciadamente correcto porque al instalar Windows éste cambia
el MBR. Sin embargo hay una opción totalmente libre de fallos.

1- Desconecta tu disco duro con Linux
2- Pon el disco para WinXP en su lugar (de ser posible deja sólo ese disco)
3- Instala Windows normalmente
4- Reconecta todo
5- Arranca Linux como si nada hubiese pasado (no te va a dejar hacerlo
de otra forma)

Y ahora elige tu forma de arranque:

A) Puedes usar la BIOS, si pones el disco de Win XP como master de la
segunda controladora puedes bootear directamente desde ahí

B) Modificar el menu.lst del Grub para incluir la entrada a Windows

Sería algo así como:

Title 		WinXP
rootnoverify	(hdb,0) <-- Esta línea depende de cuál sea el disco
chainloader	+ 1

En el mismo menu.lst hay un patrón para poder hacerlo.

C) La solución con disquettes que mencionaron por ahí es otra opción.
Aunque muy del estilo viejo DOS o Win95 para juegos pero infalible
siempre que esté bien hecha y duren los disquettes.

> ¿como debo actuar?

La dulzura del Software Libre: uno tiene que elegir

> Muchas gracias de antemano.

Por nada

M.
- --