Ayuda con mi ethernet (testing)

¡Hola, colisteros!

Llevo con este 3 años utilizando Debian. Hasta ahora he usado Woody
(estable), pero me he comprado un ordenador y me he pasado a Etch
(testing). Es la primera vez que uso una testing y estoy un poco
perdido, así que agradecería algo de ayuda.

Tengo una conexión de Internet de ONO, que está bastante bien, pero no
consigo configurarla bajo Linux.

Supongo que lo primero que debería mirar es si tengo la tarjeta
ethernet configurada. Con lspci he averigüado que es una Via Rhine-II,
y con el Ethernet-HOWTO que el m
odulo ideal es via-rhine. Ahora bien, cómo instalo el módulo y cómo
hago el alias para el dispositivo. He ido a ejecutar modconf y
¡aaaaaaaaarrrrrrrggggggg! no existe. ¿No se utiliza ya con el 2.6.12 o
es que no lo tengo instalado yo? ¿Cómo cargo el módulo al inicio?
¿Cömo hago el alias?

Gracias por adelantado. Espero ser yo un día el que responda este tipo
de preguntas, y no el que las haga.