[Re: Problema con permisos en carpetas, ni root puede :-S]

Alex Barrios .:AleXerTecH:. wrote:

Pitoe wrote:

Alex Barrios .:AleXerTecH:. wrote:

Saludos y gracias!!!!

Perdona pero estas seguro de que a las particiones VFAT no se le aplican permisos de carpeta?, porq entonces porq veo al usuario y al grupo root¿??

Una partición FAT, hasta donde yo se, no es capaz de llevar un control de permisos sobre ficheros. He probado a cambiarle permisos a algún directoiro/archivo en una partición FAT. Efectivamente se cambian. Si desmonto y vuelvo a montar, ese cambio de permisos se pierde y vuelven a estar como antes. A lo mejor mientras no desmontes la partición Linux lo guarda en algún tipo de caché o similares, de forma que no lee los permisos que haya en el disco, sino los que estén atribuidos en algún registro temporal... o algo asín... :S

Otra cosa, como hago para que el FSTAB le de control total tanto a el root como a el usuario?

Te paso algunas de mis lineas de /etc/fstab para particiones FAT o NTFS

/dev/sda1 /media/win ntfs ro,user,noauto,gid=100,umask=0727 0 0
/dev/sda5       /media/fun    vfat    rw,user,noauto,gid=100  0       0
/dev/sda6       /media/files   vfat    rw,user,noauto,gid=100  0       0

GID => Identificador del grupo que quieres que sea el dueño al montarla
UID => idem pero de identificador de usuario

(estos id los ves en /etc/passwd y /etc/group, creo)

Si tienes más dudas, me suena que yo esto lo saqué del man (salvo la idea de ponerle GID a la partición ntfs, que me la dió un colega, pues sin ella siempre me la montaba con permisos 700 y del usuario root)

Jejeje, perdona, pero esto de los permisos ya me tiene algo enrredado...

saludos!!!

No te preocupes. No sabes hasta que punto te entiendo. :D
Más saludos :D