Re: ¿Como saber si se ha perdido la conexion??

Hola manolo...

decías, el 05-nov-2005 [06:31 +0100]:

> Hola, saludos a todos.
>
> Tengo una red domestica de dos pcs, ambos estan detras de un router.
> Recientemente he cambiado el router, se estropeo uno y ahora he comprado
> otro, un Lynksys BEFSR41.
>
> Uno de los ordenadores, corre Debian. Sospecho que a veces el router se
> queda como colgado y pierde la conexion...
>
> ¿hay alguna forma  o sitio donde mirar en debian que me informe si en
> algun momento el pc ha perdido la conexion a internet, algo que me
> muestre logs de la conexion o algo asi...??
> ¿O algun programa de que haga esto? Gracias.

Hombre si solo quieres saber cuando se perdio conexion al exterior o
con otro pc (y no necesitas notificar aviso -aunque se puede hacer-)
sin sin dar mucha vueltas y sin florituras ni buscar por hay, se me ocurre
meter en el cron que cada X minutos/horas/dias/.. algo como
	date >> /var/log/ping.log ; ping -c 2 www.telefonicaonline.com >> /var/log/ping.log

De ahi ya puedes adornarlo o afinar como quieras

Otra cosa es algun programilla o etc (y ya afinar mucho -Analizandores de log- para
presentarcion..)

Venga

pd. otra posibilidad es tener un servidor de produccion al exterior. Entonces lo
que buscas de informacion de caidas esta en lo log de las aplicaciones asi como en syslog