Arranque de squid

Hola, he instalado squid en un servidor y configurado squid.conf tal y como lo tenia en otro servidor (el nuevo sustituye a este). El problema es que, en el antiguo servidor, si no tenia configurado el proxy en el navegador, no tenia acceso a Internet, pero ahora, aunque arranque el servicio con /etc/init.d/squid start, si me desconfiguro el proxy igual tengo acceso a Internet ¿que tengo que hacer para que solo tenga acceso cuando esta configurado el proxy en el explorador?
Gracias,
Laur@..