Re: Como actuar en mi caso! (es: Windows se carga el GRUB)

No soy un experto, pero en mi opinión:

El mié, 02-11-2005 a las 22:51 +0100, mikel escribió:
> debian, para ello he conseguido un HD de 30 gb que dejaré para el xp...
> ahora mismo tengo estas particiones:
>
> S.ficheros         Bloques de 1K   Usado    Dispon Uso% Montado en
> /dev/sda3            116682412  61263572  49491660  56% /
> tmpfs                   257628         0    257628   0% /dev/shm
> /dev/sda1                45130     14595     28127  35% /boot
> /dev/sdb1            196015808 163539980  22518744  88% /home
>
> son dos discos SATA que tengo montados en el debian
>
> ahora debo meter el HD de 30 gb IDE donde debo instalar el windowsXp.
> [...]

Quizá mejor en /mnt/windows o en /media/windows, aunque esto es cuestión
de gustos.

> y formatearla como ntfs
>
> Tengo soporte para ntfs en mi kernel y el grub como gestor de arranque.
>
> Donde debe estar el boot??

Tienes que tener el grub instalado en el MBR del disco principal para
poder acceder indistintamente a Debian y a Windows.

> puedo conservar todo tal cual?

Si, solo tendrás que reinstalar grub. (siempre y cuando instales Windows
en el disco que esté en blanco, en lugar de sobre el de Debian :-)

> si me pongo a instalar el Xp se me va a cargar todo el arranque y no voy
> a poder recuperar mi preciado debian...

Al instalar Windows XP se cargará el MBR (El Grub), lo deberás
reinstalar... hay bastantes tutoriales, pero básicamente es arrancar con
un live-cd, hacer un chroot de la / del disco, montar /boot y /sbin y
correr /sbin/grub-install.

Que se cargue el MBR, no significa que no puedas _recuperar_ Debian...
sino que no podrás _arrancarlo_. (con un live-cd se recupera).

> ¿como debo actuar?

Busca un tutorial sobre como restaurar grub después de una instalación
de Windows, y sobre todo instala Windows en el disco donde no tengas
Debian!

P.D: Deberías poner un subject algo más adecuado al tema...