Kernel panic al instalar

Hola a todos.

¿Aparte de por causas del disco duro (no poder montarlo) por qué puede darte el error Kernel Panic?

Os cuento el porqué de esta pregunta:

Ha caido en mis manos un equipo muy majo en el que he querido instalar debian sarge, la primera vez que lo inicié fue con el cd de Debian dentro, deshice las particiones y las hice nuevas instalé y todo bien. Al reiniciarle me dio un kernel panic usando la imágen precompilada que me instaló Debian (2.4.27-2-386). El error era el siguiente:

code: 66 83 39 00 75 04 31 f6 eb 1e 0f b7 41 02 31 f6 39 d0 75 14
<0> Kernel Panic: Attempted to kill init!

Intenté entrar usando el disco de instalación y haciendo boot: linux rescue root=hda1 y siempre al cargar el núcleo acababa con el susodicho error.

Formateé el disco duro usando un Partition Magic y arranque con el CD de instalación de Debian Sarge y cuando pide los parámetros de arranque (boot:) le di un intro y, conseguí como resultado el dichoso error, no podía instalar debian ...

Cambié el disco duro de otro equipo similar (el que me regalaron k6 500 Mhz y el del disco duro que he probado es un k6 800 Mhz) y no pude arrancar ni con el núcleo que le compilé, ni con la imagen precompilada del núcleo que trae, ni siquiera reiniciando con el disco de instalación de Debian. El disco duro original del PC que me regalaron lo he montado como slave en otro equipo y he podido formatearlo y tras un chequeo no ha dado errores.

Con lo que pregunto: ¿A qué se debe este kernel panic? No es por mala compilación, ni por un disco duro defectuoso.

Gracias

______________________________________________ Renovamos el Correo Yahoo! Nuevos servicios, más seguridad http://correo.yahoo.es