Re: como saber mi ip?

O lun, 31 de oct de 2005, ás 07:05:10 +0100, manolo dixo:
> Me dice mi ip publica en internet, pero yo quiero saber la ip dentro de
> mi red, la ip que me asigna el router que es del tipo 192.168.1.xxx

Yo también tengo una red como la tuya en mi casa, y siempre se me asigna
la misma IP a la misma máquina (me conecto por DHCP). El ordenador que
tiene la targeta de red conectada a la primera entrada del router, pues
le dá la IP 192.168.1.2, al que está en la segunda 192.168.1.3, etc.
Pero para estar más seguro, usa para conectarte el comando ifup. Si te
conectas automáticamente al iniciar el sistema, desconéctate con ifdown
eth0 (en el lugar de eth0 pon tu interfaz de red) y después ifup eth0.
En el proceso de conexión, la salida de ifup te muestra la IP que se le
asigna a la máquina.