Re: Tips de seguridad con SSH... Algo Basico...

El 30/10/05, AleX Barrios<alex@alexertech.com> escribió:
> Hola a todos!
Hola
> [...]
> esta prendido para poder enviarme archivos directo a mi computadora
> desde el debian de mi oficina.
>
> Hice una instalacion normalita con apt-get, por lo que no le he pasado
> ningun parametro ni nada, ni he modificado archivos de configuración,
> por lo que pienso que puedo estar medio inseguro o algo por el estilo.
> Como no encontre una web con pasos de configuración basicos sino que
> siempre me salian unas cosas muy extrañas preferi preguntar aca.
>
> Que me recomiendan para aumentar la seguridad del debian de mi home..???

Cambiale el puerto a uno muy extraño, eso lo haces en el archivo de
configuración de ssh, donde esta la directiva Port Coloca el puerto
que quieras, ojo eso yo no lo considero muy seguro pero sin enbargo lo
hago para prevenir. Cualquier Hackers/Cracker podría descifrar
facilito que en X puerto esta corriendo SSH

También tienes que Deshabilitar la siguiente directiva (es muy importante)

PermitRootLogin no

Eso impide que root puedo conectarse directamente a ssh. Si te
preguntas "¿Entonces como hago para ser root?", sencillo te conectas
ssh como usuario normal y luego te autentificas como como root con el
comando "su".

--
Salu2
Atentamente: