Tips de seguridad con SSH... Algo Basico...

Hola a todos!

Tengo un server OpenSSH en el debian de mi casa, mas que todo siempre esta prendido para poder enviarme archivos directo a mi computadora desde el debian de mi oficina.

Hice una instalacion normalita con apt-get, por lo que no le he pasado ningun parametro ni nada, ni he modificado archivos de configuración, por lo que pienso que puedo estar medio inseguro o algo por el estilo. Como no encontre una web con pasos de configuración basicos sino que siempre me salian unas cosas muy extrañas preferi preguntar aca.

Que me recomiendan para aumentar la seguridad del debian de mi home..???

Saludos y gracias de antemano!!!