Debian Sarge y KDE 3.3.x

Hola lista.
Tengo una pregunta.
Alguien ha tenido problemas de cuelgues o similares con el KDE 3.3.x que
trae Debian Sarge?

Pregunto esto porque al instalar Debian Sarge en mi PC comenzé a
utilizar KDE y cada tanto este se colgaba (al estar un tiempo corriendo
las aplicaciones inclusive comenzaban a colgarse no dejando otra que
tener que reiniciar la PC).

Bueno -me dije yo- a mi máquina le meto tanta mano que algunas cuantas
macanas me habré mandado.

Pero hace poco me fui a casa de mis padres y no tuve mejor idea que
instalarle un linux.
Para que el "impacto" no fuera tan grande (ya que son usuarios win), le
instalé un kubuntu: muy bonito el KDE 3.4.x que trae y todo, pero
lastimosamente kubuntu trae (mucho) menos software que Debian Sarge y
por esto lo saqué y puse en su lugar un Debian Sarge.

Lo impresionante es que le hice una instalación estándar (sin ni
siquiera utilizar dselect), y cuando reinició el sistema instalado
inicié KDE (desde KDM, claro) con la cuenta de usuario normal creada
durante la instalación y se clavó sin nisiquiera pasar 10 minutos (y sin
ejecutar ninguna aplicación mas que un Firefox).

Ambas mauinas poseen configuraciones de hardware similares:
AMD Athlon XP 3500+, placa de video nvidia FX-5200 AGP con 128MB, una
mother MSI KT6-Delta, la otra un mother EPOX EP-nose_cuanto, disco
S-ATA, etc.

En la página de KDE no te dan soporte para las verisiones 3.3.x y te
dicen que actualizes a 3.4.x
Pero actualizar a 3.4.x en Sarge es (bastante) complicado y las
búsquedas vía Google te dan millonadas de resultados pero ninguno con
una pregunta simple al estilo:
Alguien ha tenido problemas de cuelgues o similares con el KDE 3.3.x que
trae Debian Sarge?
 (ni respuestas al estilo)
SI, KDE 3.3.x tenía un terrible bug de incompatibilidad con Debian Sarge
que promete ser solucionado para el día en el que Etch sea estable.

Bueno, gracias por leer mi testamento.. y si alguien sabe algo, bueno,
pues leeré sus respuestas.

Saludos!