Re: una de vmware

Lo que a mi me parece es que o le das mal el path cuando te lo pide, o
directamente no tenés las fuentes del kernel.

VMWare te pide las fuentes del kernel para construir sus modulos de
placas de red (virtuales).
Entonces vos tendrías que descomprimir el archivo que bajaste
(seguramente linux-2.6.13.4.tar.bz2) en el "/usr/src" entonces cuando
VMWare te pregunte le das "/usr/src/kernel-headers-2.6.13.4"
La otra es crear un link "/usr/src/linux" que apunte a
"/usr/src/kernel-headers-2.6.13.4" y le das solo un enter al VMWare
cuando te pregunte (ya que este por defecto te pone la ruta /usr/src/linux)

Espero te sea de utilidad.

Saludos!