Re: winxp

Paco wrote:
> Qemu o vmware
>
> el segundo es comercial y requiere de licencia, unos 200 euros y pico,
> creo recordar, el primero creo que es gratis, son emuladores que
> permiten instalar windows de forma nativa.

Yo personalmente uso quemu,  si mal no recuerdo la cosa era:

Apt-get install quemu

hacer una imagen de disco (te explica muy bienb tanto la web de quemu
como el man quemu los tipos de imagenes

Y despues arrancar la imagen y la particion algo asi como
qemu -hda winxp.img  -hdc /dev/hdc/ -boot d -user-net

mas o menos y arrancaba el proceso de instalacion, despues hacer un
enlace desde el escritorio poniendo
qemu -hda winxp.img  -m 256 -boot c -user-net

y arreando arranca en una ventana. Tienes opciones para arrancarlo desde
una ventana a pantalla completa.

Desventajas:
Es mas lento que el caballo del malo y chupa recursos que da gloria verlo.
No tiene aceleracion 3d
El internet funciona pero no puedes comunicarte entre tu maquina linux y
la virtual windows

Suerte