Re: Arrancar en modo texto

El Viernes, 28 de Octubre de 2005 23:04, Juan Luis García Moreno dijo:

|  Hola amigos del planeta debian,
|
|  	Una pregunta sencilla, a la que no he encontrado respuesta, ¿cómo puedo
|  arrancar en modo texto, sin tener que desinstalar el display manager
|  correspondiente?
|  	En otras distribuciones, creo que basta con cambiar el runlevel al 3,
|  pero en debian no es así ¿o me equivoco?.
|
|  	Gracias por vuestro tiempo.
|  	Un saludo,
|  	Juan Luis

Es fácil. Necesitas permisos de superusuario. Vete a /etc/init.d/

# cd /etc/init.d

Para no arrancar las X al iniciar ejecuta este comando:

# update.rc.d -f kdm remove

Para volver a arrancar en modo gráfico:

# update-rc.d kdm defaults

Si tu «display manager» no es kdm, sustituyelo por el tuyo (p.ej.: gdm, wdm,
xdm, etc.). ¿Me puede traducir alguien «display manager» al castellano?,
porque lo de gestor de pantalla no me suena muy bien.