Configurar Motorola SB5101 Surfboard

Hola lista, les escribo para ver si me pueden dar una manito con un
problema que tengo.

Resulta que me instalaron un cablemodem de la firma datamarkets
(subsidiaria o algo asi) de multicanal y me pusieron un modem Motorola
SB5101 Surfboard para conectar el cable con la ethernet.

El tema es que en Win XP funca bien, pero caundo quiero configurarlo
en linux no va. (Suse 9.3... Si,si... ya se que no es Debian, pero
para el caso es lo mismo al fin y al cabo LINUX HEART ;-).
Concretamente no conecta a ningun lado como si los DNS no existieran,
es mas, no puedo ni pinguear a la puerta de enlace por lo que me llama
la atencion.

Supuestamente el modem no requiere ningun driver, de echo el XP ni lo
detecta y teniendo todos los datos,IP, Gateway, Netmas, DNS Primario y
Secundario no veo el inconveniente de hacerlo en linux pero bue, el
echo es que no va.

Alguien tuve este inconveniente o sabe algo al respecto del tema que
me pueda tirar una soga?

Desde ya muchas gracias.