Re: PC para servidor mail y ftp

El 27/10/05, jrockys2<jrockys2@gmail.com> escribió:
> Buenas,
>
>  Os quería pedir consejo sobre los requisitos mínimos que debe un pc para
> instalar un servidor mail
> (http://howtoforge.com/perfect_setup_debian_sarge) y ftp
> (http://howtoforge.com/proftpd_mysql_virtual_hosting).
>
>  Lo digo porque me "sobran" dos pc's. Un pentium IV con 512 Mb de Ram y un
> Pentium-MMX a 166 MHZ con 125 de Ram. Por lo que se refiere al disco duro no
> hay problema porque cada pc tiene el suyo (bastante pequeño: 4 Gb y 1,4 Gb
> respectivamente) pero además pondré otro de 120 Gb.

> [...]

Si solo va a ser mail y ftp el pentium mmx va de sobras.

Yo tenía hasta el año pasado un servidor ftp, apache+php+mysql, ssh,
mail, firewall, filtro de spam, mldonkey-server, etc. corriendo en un
pentium 133mmx con 192 megas de ram.

Los servicios que más consumían eran las páginas dinámicas de apache y
el filtro antispam (gestionaba 4 cuentas de mail que sumaban de 700 a
1000 mensajes al día entre todas).

La ventaja del pentium mmx aparte del bajo consumo es de que puede
funcionar con ventilación pasiva (sin ventiladores, poniendo un
disipador mediano), y a la larga eso se agradece.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]