PC para servidor mail y ftp

Buenas,

Os quería pedir consejo sobre los requisitos mínimos que debe un pc para instalar un servidor mail (http://howtoforge.com/perfect_setup_debian_sarge) y ftp (http://howtoforge.com/proftpd_mysql_virtual_hosting).

Lo digo porque me "sobran" dos pc's. Un pentium IV con 512 Mb de Ram y un Pentium-MMX a 166 MHZ con 125 de Ram. Por lo que se refiere al disco duro no hay problema porque cada pc tiene el suyo (bastante pequeño: 4 Gb y 1,4 Gb respectivamente) pero además pondré otro de 120 Gb.

Aunque se trata de un servidor casero con muy pocos usuarios (algunos amigos), me preocupa que el Pentium-MMX sea "poco pc".

Gracias.