Re: LVM

Buenas, yo tb lo voy a poner :) Aparte de LVM, existe otro proyecto: EVMS, que quiere ser la continuación de LVM. La web es
http://evms.sourceforge.net/ No he tenido tiempo ni oportunidad de probarlo, pero tiene muy buena pinta :)
EVMS eh, mmm... tenia como un a~no que no leia de este tema y fue en un foro del 2002 asi que pense que era un proyecto muerto, pero, no obstante visite la pagina que pones y me encuentro que van en la version 2.x.x y me parecio que ya significaba algo, y con sorpresa veo que la actualizacion es del 2005,  ya tienen mi interes..., aun mas grato el asunto, leo que manejan dos interfaces aparte de la linea de comando: por ncurses y por gui (algo que ni LVM tiene), como me gustan los eyecandy ;) vi que ofrecian los screenshots, definitivamente investigo un poco mas..., luego pense que si estaban en ese nivel talvez debian ya lo traiga y resulta que al menos en la version instable ya viene incluido,  procedi a instalarlo y el gui en gtk ;) (me gustan los dulces), rapidito y sin problemas, de inmediato me aparecio la ventana con mis particiones lvm con todos sus datos y con una multitud de opciones que quede abrumado, tal vez para mi laptop sea demasiado, no, nunca es demasiado, finalmente no pude hacer pruebas contundentes puesto que tengo el disco totalmente ocupado, pero quedan advertidos que cuando tenga datos palpables los estare aburriendo con mis historias.

Pues no sabría que decirte... a ver que te parece esto:
Al instalar window$ te sobreescribirá el MBR, asi que haz copia antes desde linux con "dd if=/dev/hda of=/mbr count=1 bs=512" creo que era así :P Lo copias a un disquete. Instalas window$ y desde un disco de arranque de linux, ya sea knoppix o cualquier otro, escribe "dd if=/mbr of=/dev/hda count=1 bs=512" y con esto restauraras el lilo ;) arrancas con linux, añades window$ a /etc/lilo.conf y
ejecutas lilo. Con esto deberia salir todo ok :) Obviamente, si tienes discos SATA, substituye hda por sda, o hdb por sdb, ya me entiendes :)

Esa me parece una estupenda solucion para instalar windows, lo mas probable es que la use en esas instalaciones, pero, si quiero tener por ejemplo dos linux ya no funciona porque el problema es de lilo y lvm, seguiremos intentando ;).

Nos estamos leyendo.