Mantenimiento de servidores

Hola a todos:

   Soy bastante niuevo en Debian y acabo de instalar varios servidores
con Debian en mi empresa (por fin!).
   He hecho todas las instalaciones sin entorno gráfico.
   Mis jefes están encantados porque todo funciona perfectamente
(tenemos un proxy, un servidor de correo y un servidor de ficheros).
   Pero ahora me han dicho que debo definir un "protocolo de
mantenimiento" de las máquinas, para que cualquiera deba llevarlo a
cabo.
   Y ahí me han pillado, por que es algo que no tengo muy claro.
   He estado leyento el APT HOWTO y parece que un simple "apt-get -u
upgrade" es suficiente, pero luego dice que hay que hacer un "apt-get
dist-upgrade" y no entiendo la diferencia.
    ¿Cuáles son los pasos para llevar a cabo el mantenimiento software
de un servidor Debian?¿Cada cuánto se debe llevar a cabo? ¿Son seguras
las actualizaciones o me puede pasar que, si reinicio la máquina
después de una de estas actualizaciones, no arranque? ¿Debo usar sólo
apt-get o synaptic?
   Agradecería todos los comentarios de la gente así como links sobre
los que pueda investigar.

Gracias de antemano a todos