Re: problemas con conexión de lan

Cordial saludo.
El problema que puede ser( y el más probable)
es la resolución de nombres.
Para reconoce que si sea sería hacer un
traceroute ip y ver donde se queda.
Si se queda en su linux que asumo que lo tiene como
pasarela entonces ahí es el problema..
Una de las soluciones puede ser:
*Asumo que configura las ip adecuadamente las
intesrfaces de red están activas y todo ese cuento.
*Asumo pues que hombre usted tiene siempre una ip
dinámica...

-Primero indicarle al mocosoft cual es su pasarela:
192.168.0.1 (la de su tarjeta de red que conecta a
la intranet. (el por qué: Las direciones ip del
mocosotf las configuró usted como fijas, otra cosa es
con dhcpd).
-Segundo en su servidor poner el defaul routign..

-SegundoA: Caragar los módulos del kernel:
modprobe ip_tables
modprobe ip_conntrack
modprobe ip_conntrack_ftp
echo "no acuerdo si me falta alguno :)"

-Tercero si su conexión es por módem escribir lo
siguiente:
ppp0 con el protocolo punto apunto que tenga
configurado
iptables -t nat -A POSTROUTING -o ppp0 -s
192.168.0.1/24 -j MASQUERADE.

Si es un módem conectado a una eternet, asumiento la
eth1 y con ip fija entonces :

iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth1 -j SNAT --to
192.168.0.2
si es pública:

iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth1 -j SNAT --to
209.127.125.169

Claro cada que apague el computador tiene que escribir
lo mismo.
aasí que si le funciones pues nos manada una pregunta
de como hacer un script de arranque y con gusto le
contestaremos ...
Si quiere un script de conexión bajo demanda
automática  tambien le pasaría un modelo.
Espero le sirva.

E.E.F.J.
arawaco@ieee.org

Correo Yahoo!