Re: Impresora LX-300

Según lo que he visto y mi experiencia dice que CUPS
no responde bien con lx300 (pueda ser que no sepa como
trabajarlo  ;))
La situación es usar la vieja guardia del LPD, y un
programa como LPRng(sirve para red y tales) o algo
similar, no interesa el nombre si no que trabaje con
LPD.
Un programa como CUPS usa el protocolo ps por defecto
y por lo tanto tratar de imprimir texto plano como lo
hace la LX300 no le cuadra ;-). Para tal fin LPD
(LPRng)que si va de una con texto plano, pero no se
preocupe si usted desea imprimir algo más complejo se
instala un filtrico para LPRng (fresco que con
sinaptyc
lo encuentra, si no con deslect jejjejej)
El filtro lo hace de manera automática, lo recib y
luego se lo manda al LPRng sin problemas.
Un programa filtro puede ser apsfilter, pero ´´este
necesita instalar ghostscript gs-fonts.
después de instalar el cuento usted configura la cosa
de la siguiente manera:

Se va al directorio que tenga printcap, por lo general
está en :  /etc/printcap   .
La situación es ver que se tenga el ghostscript
correctamente arreglado.
-Cada entrada del printcap consiste en una línea
lógica.
-Por ejemplo la primera línea indica:
lp|eps9mid;r=240x204;q=medium;c=full;p=letter;m=auto:\
*La impresora lp.
*El nombre del controlador eps9mid.
*La resolución r=240x204. que es puesto por el
  aps-filter para epscificar la resolución.
Entre otros están :
El nombre de la impresora, el tipo de impresión, la
calidad de la impresión, el tamaño del papel etc.

-Al final de cada línea hay una barra inclinada a la
izquierda \ para decirle al lpd que la línea lógica
continúa.
Algo completo podría ser:
(Viene en muchos ejemplos de por ahí y pocas veces
falla)
lp|eps9mid;r=240x204;q=medium;c=full;p=letter;m=auto:\
     :lp=/dev/lp0:\
     :if=/etc/apsfilter/basedir/bin/apsfilter:\
     :sd=/var/spool/lpd/lp:\
     :lf=/var/spool/lpd/lp/log:\
     :af=/var/spool/lpd/lp/acct:\
     :mx#0:\
     :sh:

Si "function" va a tener muy buienos resultados.
Espero le sirva.
Saludos.

E.E.F.J.
arawaco@ieee.org