Re: Scanner en Debian.

El mié, 26-10-2005 a las 09:57 +0200, Pablo Braulio escribió:
> Buenos días. Para los que es por la mañana, claro. :-D
>
> Hace cosa de cuatro años compré un scanner "ACER SZW 3300", y hacía tiempo que
> no lo usaba. Sigue funcionando perfectamente, pues con un windows lo
> compruebo.
>
> En mis primeros pinitos con linux (Red Hat 9), vi que funcionaba
> perfectamente. Lo recuerdo perfectamente, pues me desilusionó bastante que la
> impresora no funcionara en linux y el scanner si. Lo que no recuerdo es si
> fue con sane o xsane, o que programa era usado.
>
> La cuestión, es que he decidido rescatarlo, y usarlo en Debian y no lo
> [...]
No conozco ese escaner, pero , que yo sepa, no se ha dejado de dar
soporte a ninguno, posiblemente o no tienes instalados todos los
"backend" (comprueba que tienes el libsane-extras) o esta soportado por
otro controlador (algunas marcas montan chips de otras).
Si todo esta correcto prueba a ejecutarlo como superusuario (yo prefiero
el xsane por ser grafico pero da igual el "frontend" o interfaz que
uses, debian es mas exigente que otras distribuciones en cuanto a los
permisos de acceso a dispositivos y para trabajar como usuario yo
siemtre uso el acceso con el saned a través del bucle de red local.
--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>