Is X running?

Holas
Estoy en la X como un usuario normal, no como root, e intento correr el ettercap GTK, osea en modo gráfico. Al parecer solo lo puedo correrlo como root, por tal situación hago un "su - " en el kconsole y al intentar ejecutar el ettercap -G ya como root, me sale:
"GTK+ failed to initialize. Is X running?"

Asumo que me sale eso porque "root" no ha abierto la X actual, creo que esto se solucionaria con el xhost, pero la verdad no se como aplicarlo, prefiero hacerlo sin abrir otro X como root.

Alguna sugerencia?

Gracias

Saludos !

--