Instalando Toolboxes en Matlab

Buenas, estoy bastante perdido en esto... tengo instalado Matlab 7 R14 en mi debian, pero ahora quiero añadirle la Toolbox Meteolab. Os comento lo que sale por aqui porque he probado mil formas y no encuentro la solucion... al menos en linux ( parece ser que para los usuarios de Güindos siempre esta todo más tirado ;-) )

la pagina de contacto es: http://grupos.unican.es/ai/meteo/
y en el Readme se puede leer:

"The folder srcMex contains the necessary files for compiling MEX-files used in MLToolbox. It's necessary to configure Matlab for compiling MEX-files, please refer to your Matlab
manual to know how to get that.
If everything is configured, it's only necessary to execute the MAKE script.

This files have been written to be compatible with UNIX an WINDOWS, and have been compiled
sucesfully in Windows and Solaris"

alguien tiene idea de como añadir esta toolbox???
Muchas gracias a todos!!