Re: Error al usar certificado en Postfix

Aupa Iñaki

Iñaki wrote:

(...)

> Los certificados los hice siguiendo los pasos de un Howto que resumo aquí:
>
> 1) Crear una nueva autoridad certificadora: /usr/lib/ssl/misc/CA.pl -newca
> 2 )Realizar la petición de un certificado: /usr/lib/ssl/misc/CA.pl
> -newreq-nodes
> 3) Firmar el certificado: /usr/lib/ssl/misc/CA.pl -sign

Creo que este o algún howto parecido seguí yo, y efectivamente no me
iba, pero ayer mismamente probé esto:

openssl req -config /etc/ssl/openssl.cnf -new -x509 -nodes -out
/etc/postfix/smtpd.pem -keyout /etc/postfix/smtpd-key.pem -days 999999

Sacado de otro howto de bulma: http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1977

Y oye, mano de santo.

Espero que te sirva.

> [...]
> C de Postfix que emplea los certificados:
>   http://42.pl/postfix/postfix-2.2.2/src/tls/tls_certkey.c
> Concretamente el error que me sale es aquí:
>
>   if (SSL_CTX_use_PrivateKey_file(ctx, key_file, SSL_FILETYPE_PEM) <= 0) {
> 	msg_warn("cannot get private key from file %s", key_file);
> 	tls_print_errors();
> 	return (0);
>   }
>
> Pero no tengo ni idea de cuál es el error.
>

> En fin, ¿se os ocurre algo?
> Reitero que salvo el tema del TLS todo lo demás funciona a la perfección.

- --
Clave Pública:
gpg --keyserver pgp.rediris.es --recv-keys BCF6BE9C

"Frente al ensordecedor silencio de los media dominantes, los mil y un
susurros de los media alternativos deben hacer oír el canto de la
información libre."

Registered GNU/Linux User ##377771

:wq!