Re: Alternativa al FrontPage

El mar, 25-10-2005 a las 16:06 -0300, Omar Murray escribió:
> Hola lista:
> El tema es así, en la escuela le están enseñando (lamentablemente) a mis
> hijos a utilizar el FrontPage, y yo me niego a tener que instalar ese
> programa en mi máquina. Por eso estoy buscando algún programa para debian
> que sea una alternativa a este, teniendo en cuenta que sea lo más
> "parecido a" en cuanto a la forma de utilización y que el producto de su
> uso sea compatible con FrontPage, ya que calculo que sus archivos los debe
> llevar a la escuela para sus ejercicios...
>
> Gracias de antemano

Si tienes OpenOffice, tu hijo podrá hacer la mayoría de los ejercicios
que le manden mismamente en el writer y guardarlo como html. (podrá
insertar imagenes, tablas, tipos de letra, enlaces, etc ...)
Yo personalmente, utilizo 'nvu', no está en los repositorios:
pág. oficial: www.nvu.com
traducción: http://nave.escomposlinux.org/productos/nvu/
Aunque carece de características que no cumplan con el estandard y es
muy básico.

Deberías aclarar con el profesor y con el director del centro:

1) que si te facilitan el dinero necesario, para comprarte un hardware,
que soporte un sistema MS actualizado, la licencia de windows, del
antivirus, del MS office (más caro que el sistema), etc ... y el sitio
en tu casa, para un ordenador extra ... pues quizás tu hijo pueda
completar los deberes.

2) que están enseñando a los alumnos a manejar herramientas que no
cumplen con los estándares, limitando así su futuro campo de trabajo y
su manera de pensar. Además me juego el cuello a que se trata del
frontpage del office 2000 (más de 5 años) y que encima será pirata (como
muchas aulas de informática de muchos centros)

En fin, suerte.