Las fuentes de tcl/tk son HORRIBLES

Hola amigos y amigas de la lista,

Tengo un problema que no consigo solucionar por torpe.
Los programas basados en tcl/tk presentan unas fuentes tremendas, muy
pixeladas y casi ilegibles. LLevo unos días investigando para cambiar
estas fuentes pero no encuentro la solución al problema. Tenía un
problema similar con los programas basados en Qt pero hay un
programilla llamado qtconfig que te permite seleccionar la fuente que
quieres emplear y todo solucionado. Pero en el caso de Tk no hay un
programa selector de fuentes, sí que existen programas para saber como
se llama una determinada fuente como el tkfont o tkfontsel, pero
cuando ya sabes como se llama la fuente que te gustaría utilizar,
¿cómo configuras Tk para que la utilice?.
Os doy las gracias por este momento que me habeis dedicado
 Un saludo

--
Tomás Senabre González
Petrer (Alicante)