Re: interoperabilidad con MS excel

On Tue, Oct 11, 2005 at 07:35:26AM -0500, Julio César León Cuya wrote:

> Probablemente hayas escuchado hablar de crossover, te recomiendo
> encarecidamente que lo uses, a mí me ha solucionado muchos problemas con
> usuarios hostiles. Tienen una versión de prueba por 30 días. Si compras una
> licencia, beneficiarías mucho a la comunidad, pues lo chicos de CodeWeavers
> sí liberan código para incorporar en wine - a diferencia de otros productos
> que no devuelven nada a la comunidad.

Finalmente el desenlace de la historia ha sido triste. OO no leyó nunca
bien las planillas de Excel, Gnumeric las veia perfecto, pero al
modificarlas y tratar de leerlas de vuelta con Excel, éste se va de
espaldas. La conversión de toda la cadena a algo libre nunca fue una
opción. MS Office 2003 NO corre en linux. Ni siquiera los chicos de
Codeweavers lo han logrado. Tenían prometida la liberación de Crossover
5.0 para septiembre con soporte para MS Office 2003, y aún no sale.

A esa altura del partido, mi cliente con trabajo atrasado y con su jefe
encima, me pidió que le instalara windows, a lo cual no pude más que
acceder, por lo que haciendo arcadas maté su debian, le puse windows
encima y me despedí hasta mejores tiempos.

Espero no tener que meterme en un lio así de nuevo.

Blu.